domingo, 6 de junio de 2010

Un mercado muy especial

El 29 y 30 de mayo se realizó en la ciudad francesa de Lyon el evento “Marché de la mode vintage” (Mercado de la moda vintage), un encuentro que reúne por noveno año a vendedores y compradores de ropa, joyas y objetos de decoración vintage de los ’50 a los ’80. Ojalá lo tuviéramos más cerca, no?

El evento es organizado por estudiantes de la Universidad de Lyon y es una oportunidad única para los amantes del vintage.

En Internet aún no hay información sobre lo que pasó el fin de semana pasado en Lyon, pero en la web oficial del evento pueden verse fotos de la edición 2009 y algunas fotos de la edición 2010 subidas al blog.

Como se imaginarán, mucha gente aprovecha la oportunidad para lookearse a lo vintage, a veces tan vintage que pasan a ser verdaderos freaks!!!! Pero bueno, contra gustos no hay nada escrito y bienvenida sea la diversidad y la interpretación personal que cada uno quiera hacer de este estilo.

Fotos: www.marchemodevintage.com. Algunas fotos tienen indicado a su autor.

Estas carteras así presentadas son una verdadera tentación!!!!


Esta camperita vinílica en naranja (ochentosa, no?) parece que me llamara... Es una prenda que hubiera comprado, sin dudas.








Se ve todo bastante limpio y prolijo, fundamental. Nada más feo que esas ferias americanas con olor a humedad...




Looks de la edición 2010

Fotos: http://www.kweeper.com/


Algunos asistentes toman al vintage de manera demasiado literal: aquí tenemos una parejita que se escapó de los '50!




Otros saben interpretar al vintage con buen gusto (bueno, al menos para mí). Adoré el look del chico de barba que se ve detrás de la muchacha!













Para la edición de este año llegamos tarde, pero empecemos a ahorrar ahora, quizás podamos estar presentes el año que viene!!!!! Hasta prontito!!!

9 comentarios:

fernanda dijo...

sacando ideas ! estoy como loca con mis ideas y tu me das mas jajaja
me encanta tu nuevo blog
besos♥

audrey73 dijo...

Gracias Fer! Yo estoy bastante entusiasmada con este nuevo proyecto, porque es un tema con el que me siento muy cómoda. De a poco tengo que ir conociendo lugares en Buenos Aires con este estilo para poder recomendar. Por el momento es mucha información de afuera. Un beso y gracias!!!!!

matichica dijo...

Qué ganas de ir!!!divino todo y muy cool los asistentes! Yo fui al mercado de pulgas de París y te digo que había tesoros increíbles... recuerdo un vestido Balmain negro estilo '80 increíble a 400 euros, que para ellos no era nada, pero a mí me hubiera fundido, ja! Besitos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati, gracias por el comentario!! Claro, un Balmain vintage a 400 euros es barato para ellos. Si tuviera plata y un vestidor como el de Carrie Bradshaw me dedicaría a coleccionar estas cosas... Pero bueno, no se puede todo en la vida! Entonces ese Misoni que vi en Juan Pérez a $1800 estaba totalmente en precio. Un beso!!!!

Anónimo dijo...

Sí se me antoja darme una vueltecita, en México no he visto o será que no me he fijado.
Yo creo que no hay tanto mercado :-s
Besos :-)
Blanca

natiti dijo...

hola Mari!! que bueno visitarte en tu nueva casita =) Como me gustaría que hubiera una feria asi en Bs As. a veces veo en TV que pasean por las ferias de garage y hay muchos tesoros!! que envidia!! grrr!! yo me hubiera comprado tooooodas las carteras!!! muchos éxitos!!! besos.

audrey73 dijo...

Hola Blanca y Naty!!! Parece que el vintage necesita más empuje en Latinoamérica. A medida que me vaya metiendo en la temática de este blog, espero enterarme de lugares para recomendar, no sólo en Buenos Aires sino en otros países del continente también. Bienvenida Naty y gracias por tu apoyo. Un beso para ambas!!!

M dijo...

Amo el vintage...así que tu blog será de ahora en adelante una fuente de consulta, actualización, y relax. Quiero felcitarte por el compromiso y dedicación que pones en tus blogs. Saludos!!!

audrey73 dijo...

Mil gracias Maia, qué amorosa!!!! Por el momento estoy posteando cosas de afuera y de archivo. En la medida que pueda haré mis propias búsquedas y las iré mostrando, para que el blog sea más personal! Muchas gracias por tu apoyo! Un beso!