viernes, 2 de julio de 2010

Musas vintage: Lindsay Wagner, la mujer biónica


Seguramente algunos se acordarán de la serie "La mujer biónica" (1976-1978), y de la bella Jaime Sommers (interpretada por Lindsay Wagner), una tenista profesional que luego de sufrir un grave accidente con un paracaídas, es rescatada por el Gobierno de USA y transformada en una mujer biónica con una fuerza muy especial gracias a implantes biónicos de un oído, de un brazo y de ambas piernas. Esta condición la hizo apta para transformarse en una espía secreta que luchaba contra el crimen organizado.

Además de encantarme la serie, yo de chiquita soñaba con ser como Lindsay Wagner algún día: esbelta, con un cabello largo y sedoso y con esa ropa setentera que me volvía loca. Cuando me imaginaba de adulta, pensaba en la mujer biónica. Por supuesto que los sueños sueños son y de mujer biónica hoy no tengo ni un pelo!!!



Jaime Sommers usaba pantalones Oxford, túnicas, poleras con cuello volcado, jeans, pañuelos anudados en el cuello y muy pocos accesorios y maquillaje. Yo trataba de reproducir sus looks en mis Barbies, y quizás debería decir que la mujer biónica fue mi primera musa inspiradora en lo que a moda se refiere. Recuerdo que hace muchos años una tía me regaló una polera rayada tejida larga, para usar con cinturón, y lo primero que pensé en ese momento fue "esto es re-estilo mujer biónica!!!". Nunca llegué a usarla y no sé dónde fue a parar.



Entre las habilidades de Jaime Sommers estaban su infalible oído biónico -que podía escuchar conversaciones lejanas-, una fuerza sobrehumana en su brazo robótico y una rapidez felina para correr largas distancias.


Como a todo hombre parece corresponderle una mujer (???), "La mujer biónica" apareció luego del éxito de "El hombre nuclear", interpretada por Lee Majors. Un galán vintage interesante.













Por su belleza, sencillez, estilo y por representar a una mujer fuerte pero encantadoramente femenina, es que rescato a Lindsay Wagner en su papel de mujer biónica y la pongo en el podio de musas vintage. Hasta prontito!!!!

7 comentarios:

matichica dijo...

Debo confesar que yo era fan de Linda Carter y su inovidable Wonder Woman, pero viendo ahora a esta mujer, me doy cuenta de su belleza simple y encantadora, como vos decís. Es más, me parece estar en presencia de una campaña de Rapsodia, no? Besitos, Audrey!

audrey73 dijo...

En primera instancia pensé en Linda Carter para el post, pero después me acordé de cuánto admiraba a la mujer biónica. Es verdad, perfecta para una campaña de Rapsodia. Un beso Mati, buen finde y que ganemos!!!

natiti dijo...

hola Maru,que recuerdos!! que hermosa mujer y que estilazo tenia!!yo también miraba la serie de chiquita y el sonido que hacia cuando saltaba me quedó grabado en la memoria, y el hombre nuclear también me gustaba,que adelantados estaban!! no recuerdo quien de los dos tenía al perro biónico te acordás? era un ovejero aleman que había sobrevivido a un incendio o algo asi.Me encantan los 70´s, después de todo es la década en la que nacimos!! besitos

audrey73 dijo...

Hola Nati!! Es verdad, el perro biónico... Creo que era de ella, pero no estoy segura. Sí, yo también recuerdo el ruidito del salto biónico!!!! Es increíble cómo ciertas cosas quedan impregnadas en la memoria. Un beso y gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Hola audrey después de checar todos los post´s la fiera mayor y una servidora decidimos que nos quedamos con la super woman biónica para contarte que las túnicas que usaba Lindsay son mexicanas 100% que son verdaderas obras de arte y quedan fabulosas con unos jeans y sandalias plateadas doradas y hasta unos tacos bajos cerrados o abiertos según el lugar y la ocasión...
Todo indica que el tejido es del Estado de Chiapas aunque quizás me equivoque pero es una prenda básica en todo placard vintage para usarse en el verano con faldones de manta jeans o polleras de mezclilla a la rodilla,los precios no son tan económicos dado que los bordados a mano ameritan pagar un poco mas de platita pero bien vale la pena tener dos o tres para cualquier ocasión.
En fin,esas pañoletas al cuello los blusones amplios sexis los cuellos de tortuga para el invierno y ese cabello suelto aleonado sin mayor complicación en la vida la hacen ser una diva a través del tiempo y querer ser como ella en la medida de lo posible,sexi encantadora poco make up y ropa fuera de lo común.
El perro biónico tampoco nos caería mal...
Abrazos muchos y que bueno que te gustó el linck de los fotógrafos te dije que era de fábula!!
Chao chao

audrey73 dijo...

Hola Ara! Mil gracias por pasar y excelente el comentario! Sí, cuando vi la blusa de la mujer biónica pensé en México, pero me aportaste mucha más información!! Son preciosos esos bordados, y hoy por hoy esas túnicas o blusas son tan usables y quedan tan bonitas como hace 30 años. Qué lindo que tu hija mire el blog con vos, me encanta. Un beso para vos y las fieras!!!!

Anónimo dijo...

Y claro que lo miramos juntas aunque si le preguntás a ella ya se ve con un abrigo de pieles encima posando encantadora a la cámara aunque fuera con la pijama abajo le encantó y le re fascinó el look de Lindsay con ese abrigazo y los blusones made in México!!
Que en niñas se ven también adorables sabiendolos combinar.
Hace muy bien en seguir la moda tan de cerca y tener su propio sello a la hora de vestirse,quizás cuando crezca le de por seguir los pasos de Audrey y tengamos blogs vintage para rato.
Besitos