lunes, 25 de octubre de 2010

Una obsesión que no puedo frenar: vengan las vívoras a mí


Sé que suena medio tenebroso confesar que me gustan las víboras, pero es así. Ni loca usaría una cartera o zapatos de pitón, por el respeto y amor que le tengo a los animales, pero sí amo a las víboras en la bijou o en los estampados. Así que grande fue mi sorpresa al ver que Miuccia Prada (a la que no podemos objetarle que realmente marca tendencia) utilizó estampados con víboras enroscadas en la última colección de su marca Miu Miu, para la primavera 2011.



Fotos: www.style.com








Desde ya que adoré estos vestidos, y no me extrañaría que un tiempo veamos estampados parecidos en marcas más accesibles para nosotros.





Ahora bien, si Miuccia dice que se usan las víboras... A mi juego me han llamado!!!!! Aquí les muestro una gargantilla con forma de víbora, en un metal económico, que conseguí hace poco en un localcito de accesorios que amo (Trudy, Galería París, Acoyte y Rivadavia, barrio de Caballito, Buenos Aires).





Fue verla y adorarla, no podía no tenerla. Y lo bueno es que no queda grosera. Hasta ahora nadie me dijo en la oficina, "ay, qué hacés con una bicha enroscada en el cuello???". Bueno, también ya me conocen y saben que yo no soy muy convencional para vestirme y adornarme.

Y este anillo de víbora, también de Trudy, seguramente ya lo he mostrado, pero aquí va de nuevo.










Y mi obsesión me lleva, cada vez que puedo, a investigar desde cuando el ser humano se adorna con víboras. Seguramente llegaré al antiguo Egipto, pero por el momento sé que este motivo se usó en los '60 y en los '50. El hermoso brazalete que tienen abajo es de los '50.




Fuente: http://shrimptoncouture.blogspot.com/







Y también tuve la suerte de encontrar esta foto de la actriz mexicana María Félix (1914-2002) en la Vogue Latinoamérica de Septiembre 2010. Si la miran con detenimiento, el brazo izquierdo lo tiene repleto de brazaletes de serpientes, y la imagen es de 1954. Cartier le hizo especialmente a María Félix una línea de joyería con serpientes y cocodrilos, que la actriz lucía esplendorosamente y que eran parte de su sello distintivo. María Félix da para un post aparte, ya me encargaré de escribirlo.






Bueno, si alguno llega a ver una viborita para la muñeca o el cuello me avisa, podrá ser?



Un beso enorme para todos y hasta muy pronto!



PD: estoy viendo la posibilidad de postear lunes, miércoles y viernes, para organizarme yo misma y para ofrecerles cierta comodidad a ustedes, que son tan amorosos y se toman la molestia de entrar a este blog. Apenas me organice les cuento!

4 comentarios:

El Marques deco dijo...

bueno avisanos...tendríamos que pedirle a don blogger que cree una herramienta parecida a cuando comentan una foto tuya en fcbk...que se dispara un mail avisando: Audrey posteó una nueva entrada en su blog, quiere pasar a leerlo? si/no. jaja, no taría bueno??
Lau

Anónimo dijo...

hola!!marian!!, buen dia, hoy paso a comentar que las viboras me gustan, pero no las elegiria para
bijou u algun otro adorno, no es mi estilo, yo casi ni uso nada en
mis manos o cuello, salvo que sea
una ocasion especial o el outfit lo
requiera, te mando besos!! maria julia.-

Anónimo dijo...

uy, yo tengo unos hermosos aros vingage con víboras

en breve te mando foto

natiti dijo...

hola Maru!! que bueno está el collar de Trudy, en Complot Outlet una vez vi una bufanda gris topo plana con forma de serpiente y hasta tenia la lengüita de lana roja!! no me la compre en ese momento,ahora que la quiero seguro que ya no la tienen más!! jeje siempre me pasa lo mismo, mi última adquisición animalísitca son dos anillos con forma de cabecita de búho de Isadora, ya se que están re "quemados" pero mi pasión por los animales me puede y me voy a seguir comprando todo lo que represente animales for ever!!! jeje, gracias por el post, me trajo recuerdos de mis primeros comentarios en tu antiguo blog por las pulseras de serpiente!! besote y muy buen finde!! =)