lunes, 29 de noviembre de 2010

Mis babuchas de Aladino

Hoy lunes 29/11 vine así a la oficina, con un enterito fucsia tipo harén, o con las "babuchas de Aladino", para ser más gráfica:


Babucha de la India, blazer de "Allo Martínez", gargantilla de "Escuela se Sirenas" (muy recomendable esta marca de bijou y accesorios) y sandalias de "Corre Lola" (muy recomendable también, y con buenos precios).


En qué me inspiré? En algunos de los looks estilo Medio Oriente que usa Sarah Jessica Parker en la película "Sex & the City 2":


Aquí no se aprecia en su totalidad, pero Sarah Jessica tiene un enterito babucha, con tajo en las piernas.




No conseguí una foto de cuerpo entero, pero en esta escena Carrie lleva unas babuchas bien amplias, a las que se suman un chaleco oriental y una gargantilla fabulosa, que si no me equivoco es de un diseñador argentino.




Pero si nos remontamos varias décadas, encontramos influencias del estilo del Medio Oriente y de "Las mil y una noches" en la moda, como por ejemplo en estos zapatos bordados, estilo chinelas para usar al levantarse de la cama.



Estas zapatillas son anteriores a 1920, cuando explotó la curiosidad por lo exótico en la moda de Occidente.




Y si de "orientalismo" hablamos en la moda europea, imposible no pensar en el francés Paul Poiret (1879-1944), quien a principios del siglo XX no sólo propuso siluetas más cómodas para la mujer, sino que también introdujo elementos orientales en sus diseños, como los pantalones harén, los turbantes y los colores brillantes. Su gran inspiración provino de los Ballets Rusos, que por aquel entonces se presentaban en Europa.


Traje de ballet de Paul Poiret.










Ilustraciones de los diseños de Poiret: babuchas, sombrero con forma de lámpara y túnicas inspiradas en la antigua Grecia. Adorables.




Una extraña creación de Poiret fue la falda "trabada" o "hobble" (hobble: renguear), muy estrecha en los tobillos, lo que obligaba a las mujeres a dar pequeños pasos, como las geishas. Se cree que este diseño también responde a su pasión por el orientalismo.



Por suerte, Poiret modificó este diseño separándolo en la mitad, dejando una cascada de tela entre las piernas, tal como vemos en la actualidad en los amplios pantalones sarouel o harén. Quizás no haya sido un éxito este diseño, pero no por nada fue retomado en pleno siglo XXI, y reinterpretado en los '80 a través de los pantalones "Baggy" (se acuerdan????!!!!!).



Otro diseño de Poiret de influencia oriental: la túnica con forma de lámpara, que se usaba con los pantalones harén o con la falda "hobble".






En muchos blogs y en medios especializados no son muy generosos con los pantalones harén, ya que tienden a esconder las curvas femeninas y acortan mucho las piernas... Yo los amo, me parecen cómodos, exóticos, se consiguen versiones económicas y quedan bien con tacos altos y bajos. Puede ser que no sean lo más sexy del mundo, pero bueno, ¿es obligación estar sexy las 24 horas? ¿Lo sexy no puede encontrarse en otro detalle del outfit?

La que no se animó a estas babuchas o pantalones no lo dude, o al menos hagan la prueba y vean. Quizás les pase como a mí, que me las pongo y siento que viajo en una alfombra voladora sobre exquisitos palacios dorados... Bueno, soñar no cuesta nada...



Un beso y hasta la próxima!!!!!!


5 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

yo con eso me paresco aladim!!!
jajajjajajaj

me gusta las babuchas!!
besitos..y hay un sorteo en mi blog

matichica dijo...

Eso es lo que llamo PERSONALIDAD! adoré el outfit que lograste y como nos lo contaste, Marian... genial, as usua!
Besitos:>

natiti dijo...

hola Maru, estas divina!nunca se me hubiera ocurrido usar las babuchas como un mono, quedan mejor que como pantalones!! yo no uso, porque mi "figura" no me deja, jeje y no quiero parecer disfrazada, pero a vos te quedan divinas!!! me acordé de vos el finde porque vi "The Wiz" la versión setentosa (1978)del Mago de Oz con Diana Ross y Michael Jackson (L), nunca le habia prestado atención a esa peli, pero me sorprendió todo lo que muestran de moda...cuando van a "Emerald City" a buscar al Mago hay gente muy bien vestida de color verde y una voz en off dice "ahora se usa el rojo" y toda la ropa es la misma pero roja, y después "ahora el dorado" y asi..(la realidad d ela moda, no?)y me encantaron los vestidos que llevaban puestos,muy glamorosos, mas bien tirando a Art Decó y la bruja mala tenía esclavos en un taller de costura, no te puedo explicar mi feliz asombro, y en los créditos dice " agradecemos a Oscar de la Renta, Ralph Lauren, HALSTON..." y ahí me acordé de vos instantáneamente, claro, ahora me doy cuenta, el vestido de Diana Ross, claramente es un Halston, buscalo en Google!!!
besitos
(escribi un monton, jeje)

audrey73 dijo...

Hola chicas, gracias por escribir!!! Excelente el dato que das Nati sobre esa versión de Mago de Oz. La he visto en algún momento pero jamás reparé en la ropa... Recuerdo la versión con Judy Garland, que siempre la pasaban en los cumpleaños. me encantaban los zapatos rojos!!! Gracias a tu comentario, quizás haga un post al respecto. Un beso para las tres!

not-facuaholic dijo...

Hola audrey ! genial la nota, en la forma que la ibas contando me hice un viaje a tierras lejanas =D Yo hasta ahora no probe nada parecido, salvo los baggy que eran de mi mami, y debo admitir que como pocos me hace sentir libre en todo sentido

gracias por los animos linda, ya estoy mas relajada, y la verdad que tenes toda la razon, es un esfuerzo pero trae grandes satisfacciones

besasos