jueves, 23 de diciembre de 2010

Rojo de mis amores: el labial de Joan Holloway



¿Qué tienen los labios de la actriz Christina Hendricks (la pulposa Joan Holloway de "Mad Men") que se ven tan perfectos? Más allá de la forma natural que Dios le dio a la boca de esta atractiva mujer, creo que los maquilladores eligieron el rojo perfecto para Joan, ese rojo semi-mate, que no achica los labios pero tampoco los super-agranda, que humecta y suaviza las líneas, y que queda perfecto a toda hora.

Hace años que busco el labial rojo perfecto, y creo que lo encontré en el personaje de Christina. Por supuesto que estamos hablando de una ficción para TV que utiliza cosméticos actuales, con sus nuevas fórmulas y propiedades, para recrear el maquillaje de los primeros años de la década de 1960.



Según lo que cuentan los maquilladores de la serie, hicieron una profunda investigación para llegar a recrear los colores de la época, y en el caso de Christina, en la primera temporada, usaron los labiales de Laura Mercier. En temporadas posteriores, utilizaron productos de MAC.



En aquellos años no se usaba el gloss ni colores traslúcidos, sino rojos mate, corales y rosas brillantes. ¿Alguien recuerda en "Desayuno en Tiffany´s" la escena en la que Audrey Hepburn se maquilla los labios en un taxi (casi al final de la película)? Bueno, ese sería el rosado perfecto para mí, me encantaría saber cómo lo lograron. Y algo bueno es que a pesar del furor del gloss en los últimos años, las marcas de cosméticos siguen conservando su línea de labiales cremosos, que a medida que avanza el tiempo van evolucionando hacia el labial que todas soñamos: que dure pero sin resecar los labios, que cuando empieza a desvanecerse no nos deje una boca desprolija y que nos cubra con una sola pasada.

Aquí encontré unas tapas de la Vogue Británica que ilustran los colores que usaban en los labios por aquel entonces:

Enero de 1957


Diciembre de 1960 (adoré este rosado fuerte, a pasitos de ser fucsia)



Mayo de 1963



Junio de 1963


Fuente: http://www.coverbrowser.com/


En mi búsqueda del rojo perfecto, me encontré con el Rouge Dior, que si bien no está para comprarse uno por semana, con un esfuercito sí nos podemos dar el gusto cada tanto ($155, es decir 38 dólares, aproximadamente). Si bien dejo las recomendaciones para las bloggers que se dedican a belleza (un beso para Anita de Pinkworld!), les cuento sobre los colores que probé de esta línea y a los que les doy mi total visto bueno:

444 (rouge muse), 365 (rose vip) y 999 (red celebrity). El 999 es el que más se acerca al labial de Joan, aunque también andan cerca el 638 y el 644.

También leí en una publicidad que Lancome sacó una línea de Rojos Vintage, así que quizás estemos ante una nueva explosión de rojos, que siempre se ven en las pasarelas pero no en la calle.


Aunque ya casi encontré el rojo perfecto, sigo en mi búsqueda... Muy feliz Navidad para todos, gracias por visitarme y será hasta la próxima!!!

6 comentarios:

matichica dijo...

Me mata esa actriz, su estilismo está re logrado y el color de los labios es un fuego. Prefiero ese tono al rosado... El tuyo? divino!
Ah, en casa hay un post que creo te va a interesar, ja! Hace juego con tu rouge...
Besitos:>

Anita Lorileira dijo...

gracias por el saludo marian!!
aunque no siempre tengo tiempo para comentar como a mi me gusta (elaborando mis comentarios), siempre estoy leyendote.
Yo seria la chusma que preguntaria la data de los labiales! =)
Me encanto el post de hoy, aunque yo al rouge rojo no me animo, el rosa me encanta!!

te mando un besote!!!

Dorothy Vallens dijo...

soy fan de la serie, y de la actriz, al punto que me hice el pelo como ella!
muy buena data!
saludos!

Anónimo dijo...

Ahhh, este post me hace suspirar, porque me encantan los labios rojos, pero tengo labios finos y los colores oscuros los afinan más aún...
Vilda

audrey73 dijo...

Gracias por pasar chicas!!!! Uy Dorothy, te debe quedar hermoso el cabello a lo Joan Holloway. Ese rojo fuego es una locura. Ningún problema Vilda: podés usar algún labial rojo con brillo, así tenés una sensación de mayor volumen. Un beso para las cuatro!!!

Anónimo dijo...

soy una gran amante de madmen
me compre el rouge de dior porque buscaba un rojo mate que resaltara los labios pero sin brillo.
no decepciono ni un poco :D