lunes, 27 de junio de 2011

Qué cinturita!!!!

Hola amigos, cómo están? No sé si algunos recuerdan que en los años '80 el cinturón fue uno de los grandes protagonistas en los outfits: por lo general se usaban bien anchos, e incluso había elastizados con hebillas enormes. No eran lo más cómodo del mundo, pero a veces la moda no piensa en comodidad, no? Yo recuerdo que usaba los elastizados para cubrir la unión entre la falda y la remera, pero con los movimientos la ropa se escapaba y uno se cansaba y terminaba revoleando el cinto por los aires...

Leyendo el blog de Judy Aldridge, me enteré de que en la primera película de Sex and the City Carrie (bueno, en realidad la vestuarista Patricia Field) rescata un tipo de cinturón que se usó en los '80: los hermosos cinturones de Christopher Ross (New York), cuyas hebillas -con baño de plata u oro- tienen formas de animales, bellamente talladas y muy bien logradas.

Vi la película 101 veces pero no recuerdo haber visto dicho cinturón, así que si alguno lo ve por favor me avisa en qué escena, puede ser? El cinturón tiene la cabeza de un elefante plateado, según comenta Judy en su blog.

Pero bueno, no necesitamos ver la peli para apreciar estos cinturones, ya que la misma Judy se encarga de coleccionarlos y mostrarlos en su blog (uno de estos nuevos llega a superar los mil dólares, los usados salen un poco menos, por supuesto).







 A simple vista asustan un poco, no? Miren cómo queda uno puesto:




Cómo dicen los norteamericanos, estos cinturones son realmente "statement pieces", algo que no tiene una traducción literal en castellano, pero que pensado en rioplatense sería algo así como "me pongo este cinturón para que me vean... Aquí estoy".

Encontré fotos de otros ejemplares en E-bay:





Esos ojitos dan un poco de miedo, no? Igual me encanta...

Para empezar con el vintage, el cinturón es una buena alternativa: puede ser metálico (mejor si es dorado) o bien ancho, como en los '80. Los cinturones con varias cadenas y monedas también tienen un aire ochentoso.

Aquí les dejo mi pequeña contribución, muy lejos obviamente del esplendor de los cinturones de Christopher Ross:



Sin dudas, las piezas en un buen dorado (metálicas, no de plástico) son "statement pieces" y evocan un glamour perdido. Como ya les conté en otro posts, hasta hace un año yo odiaba el dorado, pero adentrarme en el vintage me hizo amarlo cada vez más e incorporarlo.

Volviendo a los cinturones... Se animarían a usarlos? Yo sí, sin dudarlo. 

Espero que hayan empezado muy bien la semana, un beso grande y hasta el miércoles! 

10 comentarios:

natiti dijo...

hola Maru, adorè adoré adoré y re adoré los cinturones con animalitos!!!vos sabés que al igual que vos amo todo lo que represente animalitos =).
Ayy el dorado! yo también lo odiaba, me pareciá berreta, hasta que empecé a ver bijou que me gustaba y era dorada y dije "ma' si" y ahora lo quiero!! jeje, yo creo que una va madurando en la moda tambien no? tus cinturoes son adorables, dignos de colección!!!
besotes y buena semana!!!

Anónimo dijo...

Ídem con el dorado!!!!!
Yo síiiii, me re animo a usar esos cinturetes, menos el de los ojitos...
Vilda

Kathya Stryzak dijo...

Quiero quiero quiero el de gatituuuuu!!
muy fashion vintage..beijossss
http://modargenta.blogspot.com/

matichica dijo...

Guau, cuanta data desconocida! siempre buenas news por acá, gracias Marian...
Me gustan lo cintos con dorado, pero más sutiles, esas cabezotas me dan miendo, ja! Valen, mi sobrina, compró en FB uno blanco con elefantitos muy sevety, así sí me animo!
Besitos:>

Arlet dijo...

¡Se ven preciosos! yo también me animaría a utilizarlos sin lugar a dudas.

Te animo a visitar mi blog ¡estamos de concurso! zapatosmarca.net

Peras al Olmo dijo...

me encanto el post! No se si me animaria a usarlos, pero el del conejo me parece divino!
Besos

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Me encantó el post y el blog!
A mi me pasó algo parecido con el dorado. Te invito a que pases por mi blog.
Besos :)

El Marques deco - Laureano dijo...

Leyendo muy despacio y viendo tus fotografías asomaba tu contribución y dije: a la pucha, tiene un Versace! finalmente no era pero bien remite a la casa italiana. Hermosos ejemplares todos...la chica que se ponga el del conejo, con una petit robe noire, se roba la ncohe.
Lo aseguro.
Como las Della Giovampaola con su tremenda colección de carteritas Lieber.
Lau

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar, chicos!!!!! Veo que el tema de odio/amor con el dorado le ha sucedido a otros también. Ojalá tuviera un cinturón Versace Lau!!!!! Los compré acá, en Juan Pérez. Igual te cuento que al mencionar a Versace te adelantaste a un post que tengo pensado. Me hiciste reir Mati con lo de "cabezotas"... Un beso para todos!!!!!!

laura dijo...

Hola, buscando cinturones dorados encontre tu blog! muy bueno!, si alguna sabe donde consigo un lindo cinto dorado que me avise aca, gracias!