lunes, 5 de diciembre de 2011

Dos compras casuales

Hola amigos, buen comienzo de semana para todos!!! Hacía mil que no compraba nada vintage, pero el otro día de pura casualidad encontré un sobre o "clutch" de los '80, que inmediatamente me transportó a la época, ya que recuerdo perfectamente el momento en el que se usaron.




¿Se acuerdan? Los clutchs de plástico que simulaban una revista doblada??? En su momento me parecían una porquería, y yo era chica para usarlos, pero hoy, pasados casi 30 años, me resultan muy simpáticos.

El sobre que encontré no está en las mejores condiciones, pero me pareció un pedacito interesante de historia para atesorar y para usar, si la ocasión lo amerita (aunque ya sabemos que los clutchs son incómodos y fáciles de arrebatar, así que con cuidado!). 


 


En la cuarta temporada de "Sex & the City", se la ve a Carrie en uno de los capítulos -en una escena que transcurre en una fiesta en un barco- usando uno de estos clutchs. Y para la segunda película, la estilista Patricia Field sacó una línea de estos clutchs, que llevó Samantha en el flashback a los '80.


 


Otro accesorio interesante que encontré en esta feria americana (calle Montevideo, entre Viamonte y Tucumán, Buenos Aires) es un pañuelo estampado con los típicos motivos ecuestres de la casa italiana Gucci:





Lejos de ser un Gucci real, pero bueno, vale el intento! Y más cuando el intento costó sólo 20 pesos argentinos!




Muy bien amigos, hoy quería compartir con ustedes estas compritas bien vintage, con el humilde objetivo de despertarles un poco la curiosidad si alguna vez visitan una feria americana. No siempre se encuentran tesoritos -y lo que es tesoro para uno, puede ser basura para otro!-, pero bueno, es cuestión de paciencia y de que te guste hurgar.

Esto es todo por hoy, les dejo un beso inmenso. Hasta el miércoles!!!! 


11 comentarios:

matichica dijo...

Grandes hallazgos, Marian! te digo que en los 80's amaba esos sobres, me parecían lo más pero al igual que vos, no daba usarlos en mi vida teen; ja!
el pañuelo? un gol de media cancha! A lucirlo ya!
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Hola..que bueno eso...años 80 a full..besossssss!!!

Aninka Tokos dijo...

Hola Marian! Te cuento que jamás había visto esos clutchs en forma de revistas y son de lo más originales. Bien por tu compra: te vas a destacar sin duda.
El pañuelo es un amor total y por $20 merece que lo uses hasta que el caballo se jubile y se vaya galopando de la tela.
Beso!!

natiti dijo...

Hola Maru! Estoy 80% muerta con ese clutch! Ni bien lo vi pensé en Patricia Field, lo tiene publicado en su web, no me acordaba que lo había usado Samantha.A mí me pasa lo mismo que a vos con los sobres, tengo varios de ferias americanas pero no me animo a usarlos por miedo a los robos, por eso los tengo guardados y a veces los dejo a modo de decoración en mi dormitorio, muchas veces los compro sabiendo que nunca los voy a usar, pero me gustan tanto y son tan accesibles que me los compro como colección, al igual que vos.A las que nos gusta el vintage siempre nos pasa esto, es una forma de coleccionar algo que nos apasiona no?
Me encantó el pañuelo, está muy bueno, vos sabés que amo la bijou y las estampas de animales (no confundir con el animal print, jeje).Te felicito por tus compras, dos super hallazgos!!
Me voy a agendar ya mismo la dirección de esa feria, yo siempre voy a las ferias con “cero expectativas” y ahí es cuando me traigo tesoros =)
Besotes Mari, buena semana!

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Ese Clutch!!! Hermosos, no lo había visto nunca, sólo en la peli. Compraste increíble, es un tesoro.
Y el pañuelo buena compra también.
Besos.

Male dijo...

Hola! adore tus compras, geniales. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

natiti dijo...

soy yo de nuevo: no me digas que el sobre lo compraste en el local de la galería 5ta avenida?? la ví recién en el álbum de Facebook de la dueña del local!! =)
de paso te dejo unas imágenes de las Rolled Magazine Clutch que encontré por ahí, fijate que hay una de Jimmy Choo!!!!AAHHH!!!!!! que locura!!
http://nancyfashionfancy.blogspot.com/2010/09/saturday-shopping-magazine-clutch.html

audrey73 dijo...

Muy bueno el link que me mandaste Nati!! Mi sobre lo encontré en una feria Americana que está en la calle Montevideo, entre Viamonte y Tucumán. De casualidad lo vi porque lo tenían en la vidriera! Un beso!

Dorothy Vallens dijo...

divinas adquisiciones, no conocía el clutch revista, muy simpático no?
y el pañuelo es muy tierno, con ese caballo, no se, a mi me fascinan todas las cosas con animales, yo tengo un pañuelo igual pero con tonos en azul, me lo regaló una amiga, era de su mamá. Nunca lo usé porque me inhibo con el caballo, temo dar sociedad rural, me entendés Marian? si se te ocurre algo vamos juntas con el pañuelo! beso!

Bimba Ropa Vintage dijo...

me mataste con el sobre! una vez vi uno y no lo compre, todavia me lamento
beso!
en la produ nueva de BIMBA se destacan las pulseras de baquelita, pasión que compartimos,
beso!

natiti dijo...

hola Mari, el otro día estaba viendo SATC y me acordé de vos y de tu clutch revista, lo lleva Carrie en un capítulo, es este:
http://hasel.typepad.com/wedding/2008/04/unusual-wedding.html

besos