lunes, 30 de enero de 2012

El camino del dorado

- Hola , buenas tardes. ¿Cuál es el precio de ese medallón dorado?

- Ah, qué ojo que tenés, es importado, de Givenchy... Tiene el logo con las dos "G" enganchadas...

- Mire qué bueno... Y cuánto sale?

- $ ........

- Ok, lo llevo.


Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. Este fue más o menos el diálogo que tuve con la dueña de un local en la Galería 5° Avenida (Santa Fe al 1200, Ciudad de Buenos Aires), hace algunas semanas. Y este dialógo terminó con la compra del medallón de la foto de abajo, una gran pieza de los años '80.





Por supuesto que no es de Givenchy, se los aseguro (el precio hubiera sido otro, desde ya). Tiene firma, pero no sé de qué marca será. De todas formas, lo único que me importa es que queda muy bien y que realmente se destaca, todos atributos que siempre busco en una pieza de bijou, ya sea nueva o vintage.

 



Totalmente convencida de que el collar no es Givenchy, igual estuve investigando un poco sobre piezas de bijou vintage de esta marca y encontré este modelito (estimo que de los '80):

 



Y para mi sorpresa, fui hasta mi alhajero (que es un desorden total)  y me encontré con esta pieza, que compré en un negocio de baratijas cerca de mi casa el año pasado:



 






Son casi idénticos, no? Al menos en apariencia! Este último collar me salió sólo $25, y si bien no es un canto a la calidad, tampoco se ve tan mal para ser un dorado artificial.

Aprovecho para contarles la impresión que me quedó de la Galería 5° Avenida, que siempre fue famosa por sus tiendas vintage: muy triste y aburrida, no dan ganas de entrar a ninguno de los locales. En realidad, ya era más o menos así cuando yo iba a fines de los '90. Pero tengo la sensación de que en aquel entonces tenía más vida...

De todas formas, fui un día de semana en pleno enero, así que tampoco contribuyó mucho el momento. Además, uno puede encontrar tesoros en el lugar menos pensado... Pero creo que las tiendas vintage tienen que ofrecer mucha mercadería para ganarse clientes, ya que en este rubro no hay variedad de talles ni de colores de un mismo modelo: no les queda otra que seducirte a partir de la gran variedad de piezas únicas.  

Muy bien amigos, los espero el miércoles con un post sobre moda de los '40 y su reinterpretación en la actualidad (si es que no me cruzo con un tema más interesante!). Un beso grande, seguimos en contacto.

2 comentarios:

matichica dijo...

Coincido con tu apreciación, pasé hace un tiempito por la galería y me pareció igual de decadente. Hay un local que vende ropa de cama súper fina que estaba cerrado esa vez, sólo por ese volvería...
No soy fan de los medallones tan importnates, pero lo re veo en un outfit tuyo, queremos foto de total look con él...
Buena semana, MArian... Besitos:>

natiti dijo...

me gusta mucho!tenemos gustos muy parecidos en cuanto a bijou =)
yo también me lo hubiera comprado, amo los colgantes grandotes, llamativos, que tengan vida propia, que sean lo primero que la gente te mira en la calle o en tu trabajo, te felicito por tu compra!
besos