miércoles, 7 de marzo de 2012

Allá por el otoño de 1948


La edición de marzo de "Selecta", la publicación mensual de moda de la revista "El Hogar", trae las últimas novedades de Londres y Nueva York para este otoño de 1948. 




Aunque el veranito está empeñado en quedarse, ya podemos ir viendo qué nos pondremos cuando los primeros fríos arrecien sobre la ciudad. 

¿Qué mejor que una bella blusa para acompañar al tailleur otoñal?

Este modelo con tablones y lazo es impecable para el día en la oficina o para una salida vespertina con su marido.




Las más jovencitas pueden optar por este modelito rayado de chambray, con lazo chato de gros.




 




 


 


El rayado pirata le da cierta picardía a esta blusa de aires victorianos.


 


Reviva el glamour de las estrellas de Hollywood con este modelo para vestir que ciñe drapeando ligeramente y que recoge en lazo. Agréguele un broche dorado y ¡voilá!, sus vecinas pensarán que se ha convertido en Rita Hayworth.  




Estos diseños ingleses fueron creados para convertirla a usted en la dama más distinguida del barrio. ¿Puede resistírseles?




 

 


 


 

 


Un guiño a los años victorianos con estos hermosos abrigos dignos de unos cuantos suspiros.

 

 

 
Estas y más novedades en la última edición de "Selecta", la publicación de moda de la revista "El Hogar"... Y que el otoño de 1948 la encuentre abrigada pero no por eso menos elegante!!!!

Hola amigos!!! Los saludo ahora porque no quería cortar el tono vintage del post... Espero que les haya gustado! Les dejo un beso, hasta el viernes!

10 comentarios:

natiti dijo...

ay Mari! de dónde sacás estos tesoros? que lidno viaje al pasado! esto es como la máquina del tiempo =). Te diste cuenta que las blusas se ven muy actuales, o al menos son del estilo más buscado por las amantes del vintage.Las descripciones de las imágenes son excelentes, me dio mucho gusto leerlas cada una!
"estudiado drapeado formando la pechera", "enteramente salpicado de sequíes negros" sequíes serían las lentejuelas?
besotes

Clarisa Ralton dijo...

¡Me encanta esta "colección"! Su sencillez y estudiados detalles. ¡Ya corro a comprarla! ¡Ah, y gracias por el aviso!

matichica dijo...

A-do-ra-ble! te debe pasar como a mí que cuando ves estas revistas, comprobás que la moda REALMENTE era asi, y no una apuesta de los diseñadores que moría en pasarela, no?
La foto de la modelo con el mapamundi es como un deja vu mío -ver acá http://tendenciera.blogspot.com/2011/09/lookeada.html- me fascinan estos tesoros, Marian... queremos más!
BEsitos:>

Dorothy Vallens dijo...

no veo la hora de "lucir la camisa que es impecable para el día en la oficina o para una salida vespertina con mi marido", jaja, que genios! me gusta todo marian, todo me lo pondría, lo veo y alucino, me vuelvo loca, las camisas, pensar en un broche dorado, esos moños, los lazos, las polleras, imaginar el color del vestido azul cielo, me hacés feliz con estos post! me hacen soñar! ahora, que locura lo de estar más bella que las demás y ser la más linda del barrio no? una competencia constante! abrazo Marian, tus post geniales como siempre!

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar chicas!!! Sí, Nati, estimo que sequíes son lentejuelas, o alguna cosa con brillo. Esta revista la conseguí en San Telmo, junto a la Para ti de 1934 que les mostré la semana pasada. Ahora miro tu link Mati, gracias. Ojo Dorothy que todos esos textos los inventé yo, tratando de imitar el tono de las revistas de la época!!!! Por supuesto que exageré un poco, para darle un touch de gracia! Sí copie de la revista las descripciones de las prendas, porque a mí sola no me salía. Un beso y gracias para todas!!!!

Lisi dijo...

Si bien no comento, visito siempre tu blog, me encanta. Tenés un gran gusto para elegir los temas de cada entrada como así también el contenido y las fotos. Gracias por compartirlo.

pato_l dijo...

ja, ja, vos escribiste el texto!!!!!! me encantó lo de salida vespertina con el marido , con quien sino ibas a tener una salida vespertina?????

princesa jazmin dijo...

Jajajá,muy bueno cómo imitaste el tono de la época, pero con una cierta picardía...
Las hombreras infaltables en todos los modelitos, me encantan estas imágenes de aquellas revistas de moda antiguas.
Mi abuela era modista y tenía muchas, pero lamentablemente se arruinaron durante una mudanza, ver éstas me hace acordar a aquellas.
Me gusta la silueta súper-ultra femenina de todas las prendas y las descripciones, imperdibles.
Un besote!
Ah, Feliz Día de la Mujer para vos y todas las chicas que vienen por aquí.
Jazmín.

Dorothy Vallens dijo...

ah sos una genia! no me habia dado cuenta!!! ja, igual era re asi, lo de ser la más linda, mi mamá era asi! algo muy de esa época...te salió genial, tus textos inventados son sencillamente maravillosos! claro, periodista!
abrazo!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Im pe ca ble!
Yo mando a mis alumnas a que investiguen los looketes que mostrás.
Gracias!
Lau