viernes, 9 de marzo de 2012

Cadena de flequillos


Hola amigos, cómo están? Les conté hace poco que en una visita al barrio de San Telmo, compré algunas fotos viejas que llamaron mi atención. Entre ellas estaba la de esta nena con este peinado impecable, sacada en un estudio fotográfico en Necochea, provincia de Buenos Aires. Este flequillo redondeado se usó en los años '50 (aunque probablemente también se usara antes), y el ícono por excelencia que hizo popular este flequillo (y que Natalia Oreiro imitó en sus tiempos de cantante, se acuerdan?) es... 



La famosa pin-up Bettie Page, por supuesto.







El tema del flequillo es, valga la redundancia, todo un tema: hay gente que lo ama y gente que lo odia, gente que lo usa por un tiempo y luego se lo deja crecer. Y hay flequillos para todos los gustos. Yo, en particular, lo adopté en 1998 y no lo solté más: a veces muy corto, a veces largo, a veces para un costado, como sea: el flequillo siempre está. Es verdad que a veces da trabajo, especialmente a la mañana, cuando una se levanta, se mira en el espejo y encuentra que cada mechón del flequillo apunta en una dirección diferente. Por eso ahora empecé a usar un fijador en aerosol, para bajarle un poco los humos al malcriado.

Otro flequillo famoso fue el de Audrey Hepburn: en la foto de abajo la vemos con un flequillo en punta...




Y también, si la ocasión lo ameritaba, lo usaba aplastado y partido...




Como lo usó la bella Rooney Mara en algunas de las presentaciones de "La chica del dragón tatuado". 




Quizás, la fuerte presencia de Rooney Mara en las últimas alfombras rojas de Hollywood imponga el flequillo corto, espeso, ancho y recto en el street-style (así lo estoy usando yo en este momento)...

 



Pero por más que Rooney nos encante, hay que deberle este look a Edith Head, la famosísima vestuarista de Hollywood -tres veces ganadora del Oscar- entre los '30 y los '70.

 



Aquí Edith con Audrey Hepburn, las dos con flequillo.

 



Esta es Edith Head en sus años mozos, estimo que en los '20. Con un corte de pelo idéntico al de...

 




La actriz de cine mudo Louise Brooks! El corte de Louise y su flequillo recto fueron su sello especial, así que... Deberíamos agradecerle a ella por nuestros flequilletes onda stone en la actualidad?





Bueno, después de este post dedicado a los flequillos, les quiero recomendar que los que puedan vayan al cine a ver el reestreno de "Scarface", la película de Brian de Palma de 1983 con dos jóvenes Al Pacino y Michelle Pfeiffer (yo le rendi homenaje a Michelle en este post). Por lo que ví, en los cines Hoyts de Abasto la están dando. Una película fuerte, ya considerada clásico.

Ahora sí, les deseo a todos un excelente fin de semana, espero cualquier comentario que tengas ganas de dejar y, por supuesto, les mando un beso. Hasta el lunes!!

9 comentarios:

matichica dijo...

Evidentemente, nadie inventa nada! Divina Betty, clásica y eterna Audrey, inspiradora la vestuarista... Rooney es preciosa, será musa de much@s!
Divino el post, Marian! Besitos, buen finde:>

Romina (Decorando!) dijo...

Amo el flequillo! pero tengo el pelo muy ondulado, por lo que es un esfuerzo muy grande... quizas en invierno vuelva a hacermeló (en verano no lo tolero).
Y me gusta cortito!!!

Si! quiero ir a ver Scarface! es mi película favorita

Besos!
Romi

natiti dijo...

cómo me gustan los cortes de pelo cortitos! tienen tanta personalidad!
Cuando yo tenía el pelo bien corto usé varios estilos de flequillos, desmechado, de costado, pero nunca tupidos o rectos.Ahora que tengo el pelo corte medio, sigo teniendo un flequillo bastante largo porque considero que despeja muy bien la cara, por más que sea largo no se te hace ese tumulto de pelo a los costados tipo Janis Joplin =)
Intenté tener el felquillo como justo arriba de los ojos pero me molesta, me hace picar la frente y además yo tengo ondas, por lo que necesitaba un buen brushing que nunca me salió ni con los mejores cepillos y secador :S
En fin, vivan los flequillos del tamaño que sean, te marcan bien las facciones, no olvidemos que según Valeria Mazza "el pelo es el marco de la cara" jaja!!!
besos Mari y buen finde

Dorothy Vallens dijo...

Uf! amo esos flequillos! yo tengo poco pelo, pero lo uso porque me disimula. Ahora lo tengo más largo pero lo tuve asi al ras de la frente obviamente inspirada en mi década, 1950. También amo a Betty, con el corazón, era tan bella! y tuvo una vida complicada, merece un post Marian? jaja. Genial post, abrazo y feliz fin de semana!

pato_l dijo...

me encanta el flequillo,,, de chiquita lo usé como la primer foto, ahora tipo Farrah Fawcett; raya al medio y desmechado. Buen finde!!!!

Aninka Tokos dijo...

Me encanta el flequillo, da personalidad al rostro; pero tengo un remolino nefasto que me hace los días imposibles (!) y mir rulos naturales más la humedad dejan a mi flequillo hecho frizz.
Al margen, me encanta el reestreno de Scarface: es un peliculón que nadie puede dejar de ver. Y de paso ahí tenemos el flequillo 70's de una joven Michelle Pfeiffer.
Besos!!

La Ninia Vreeland dijo...

Me encantan los flequillos! Lástima que mi pelo tiene voluntad propia y si me corto uno, en vez de un flequillo me queda una palmera... Qué fantástico el corte de Louise Brooks! Ella, su peinado y su expresividad, inolvidables.

Besos y gracias por el post!

princesa jazmin dijo...

Qué graciosa historia sobre los flequillos, muy informativa. Es cierto que es un parte fundamental del look de muchos íconos, en este caso nos mostraste a Audrey y a Betty que fueron grandes usuarias y crearon su propio estilo.
Cuando la Oreiro lo usó inmediatamente nos remitió a la
pin-up girl, al menos a quienes sabían quién fue.
Excelente la fotografía antigua, a mí también me encantan.
Besos.
Jazmín.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Seguiré siempre admirando el material con que contás para armar estos post tan llenos de novedades vintages, para una contraposición, pero no lo es!
Porqué son tan geniales? jajajaa frase vintage también!
Lau