viernes, 22 de febrero de 2013

Publicidades para la mujer en 1957


Hola amigos, cómo están? Hoy quiero compartir con ustedes algunas publicidades publicadas en la revista femenina Chabela en septiembre de 1957. Si bien el lenguaje de la publicidad y sus códigos han cambiado a lo largo de los años, las preocupaciones y necesidades femeninas siguen siendo básicamente las mismas.

Veamos... 

"La nena se me hizo señorita!"

Evidentemente estas serían de las primeras toallitas femeninas que salían al mercado, y en ese momento se conocían como "pulpa celulósica super absorbente". Lean el texto, es imperdible! Y fíjense cómo la publicidad quiere "mitigar" el hecho de que la niña ya es señorita poniendo hombres dibujados y no fotos de hombres reales...






Labiales

Fíjense los nombres de los labiales. Cómo sería el "Sol de los Alpes"? No llega a verse bien el texto de abajo, pero la marca también ofrecía un estuche de lujo bañado en oro llamado "Jumbo".






Moda para futuras mamás

Sigue existiendo hoy la ropa para embarazadas??? Recuerdo que en los '80 mi mamá y mis tías usaron unos enteritos espantosos durante sus embarazos!






"Lo atamos con alambre, lo atamos"

Han pasado muchos años desde 1957, pero hoy, en pleno siglo XXI, creo que la mejor forma de arreglar una rotura en la ropa es cosiéndola, no?






"Usted no es vieja, sólo tiene cutis seco..."

Por aquel entonces se consideraba "vieja" a una mujer de 45 años... Por suerte, en este sentido, las cosas han cambiado bastante!!!!!






"Hoy capacitación online, ayer cursos por correspondencia"

Y antes nos reíamos de los cursos por correspondencia... Pensar que hoy se pueden cursar hasta carreras universitarias a distancia!




Muy bien amigos, espero que les haya gustado este pequeño recorrido por publicidades de época. Deseo de corazón que tengan un excelente fin de semana y los espero el lunes con más Sensación Vintage. Un beso!!

5 comentarios:

matichica dijo...

Me mueroooooooooooooo! qué hallazgo, Marian!
adoré el modelito para "futura mamá" y ni qué decir del "mendafácil", algo que mi abuela siguió consiguiendo bien entrados los 80's, ja!
Lo mejor, los dibujos ilustran la tendencia de entonces, un registro antropológico, casi...
Besos, amé el post:>

Dorothy Vallens dijo...

muy bueno Marian! jajaj, me mató lo del rostro de 45! que lindos lapices labiales no? me imagino los colores! beso y buen finde, gran post!

Aninka Tokos dijo...

Tremendas estas publicidades!!
Me mató la de "se hizo señorita" y frases como "Libérela de antiguos métodos" o "poquito más que la entrada del cine".
Sobre el coso ese que se pega a la ropa en lugar de coser la rotura, recuerdo que en mi niñez existía... ¿puede ser? Los 80's dieron para todo así que quizás no me equivocó.
Besos!!

Unknown dijo...

Lo que me he reído con los anuncios!!
"Diga solamente Modess" jajajaj que tiempos madre mía!!
Gracias x subirlos :)

Evelyna Callegari dijo...

Me matan los slogans de esa época!!!